ANALISIS DEL CASO


Análisis del caso de Estudio de la Sentencia T - 565/13 de la Corte Constitucional.


Resultado de imagen de efecto mariposa peliculaEn los colegio tanto privados como distritales tienen un manual de convivencia que es un conjunto de normas que rigen los estamentos de la institución  su cumplimiento racional es parte fundamental del cotidiano quehacer, ubicando al estudiante en un enfoque sistémico, donde tenga razón su existencia, desarrollo, construcción y trascendencia; también el manual de convivencia sirve como una herramienta educativa y pedagógica, un pacto social para la convivencia; busca la formación de la cultura de la autorregulación antes de ser un mecanismo represivo y sancionador, para garantizar el disfrute de las libertades individuales.

Según el artículo 20 dice que: “se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.

Pero todas estas normas se contradicen porque el joven es libre de expresarse y vestirse como quiera porque va con el libre desarrollo de personalidad,  su identidad u orientación sexual    al no ser así, se vulneraria sus derechos fundamentales a la dignidad humana. por todo esto no habrá ningún tipo de censura o sanción disciplinaria en las instituciones  educativas.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario