Booth y cols

Para Booth y cols. (2006:4) la inclusión en educación significa:
-Aumentar la participación de los niños y jóvenes y reducir su exclusión de las culturas, las actividades y los grupos locales.
-Reestructurar las culturas, políticas y prácticas de los centros de manera que sean sensibles a la diversidad de niños y jóvenes de la localidad.
-Valorar por igual a todos los niños, jóvenes, padres / cuidadores y profesionales.
-Considerar las diferencias entre los niños un recurso de apoyo al juego, el aprendizaje y la participación en lugar de un problema resolver.
-Reconocer el derecho de los niños a una educación y un cuidado de calidad en su localidad.
-Hacer mejoras tanto para los profesionales como para los niños.
-Reducir las barreras para el juego, el aprendizaje y la participación de todos los niños, no sólo de los que tienen discapacidad o necesidades educativas especiales.
-Aprender de los intentos de superar las barreras para aquellos niños cuyo juego, aprendizaje y/o participación están limitados de alguna forma, para que dichos cambios beneficien a todos los niños.
-Acentuar tanto el proceso de desarrollo de la comunidad y sus valores, como los  logros obtenidos.
-Fomentar relaciones duraderas y satisfactorias entre los centros y sus comunidades.
Resultado de imagen de efecto mariposa pelicula-Reconocer que la inclusión en Educación Infantil tiene que ver con la inclusión en la sociedad.
-Poner en marcha los valores inclusivos.
Por consiguiente, la Educación Inclusiva debe ser entendida como un intento más de atender las dificultades de aprendizaje de cualquier alumno en el sistema educativo.

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